sábado, 2 de junio de 2012

25. Dalí y el Surrealismo

Hola amigos,
Hoy les voy a hablar de un pintor y escultor quien creo su estilo propio: "El Surrealismo..El mundo que existe en los sueños".
Me refiero a Salvador Dalí, quien nació (1904) y murió(1989) en España.
Ya a los 10 años recibía clases de arte, en vista de su obvio talento. Fue expulsado dos veces de la Real Academia de Bellas Artes en Madrid, porque no presentaba los examenes finales, creía que "tenía más talento que sus maestros".
En 1928 se traslada a París, donde conoce a los pintres Pablo Picasso y Joan Miró, y a la que fue su esposa, Gala.
A comienzos de la década de los 40, se traslada a vivir a Estados Unidos, donde fue muy popular con las celebridades. Diseña joyas y ropa con Coco Chanel y hasta hace algunas películas con Alfred Hitchcok.
Dalí y Gala regresan a Europa en 1948, donde alternan entre España y Francia, hasta que muere Gala en 1982. Y ya Dalí no sale de España hasta su muerte en 1989.

Algunas de sus Frases
a. Yo no uso drogas. Yo soy las drogas
b. La inteligencia sin la ambición es como un pájaro sin alas
c. La única diferencia entre yo y un loco, es que yo no soy loco
d. El termómetro del éxito es los celos de los descontentos.
e. La diferencia entre las memorias falsas y las verdaderas es igual a las joyas. Siempre las falsas parecen más reales y brillantes.

Algunas de sus Obras
Sus famosos relojes blandos que inicia con "La Persistencia de la Memoria". Otra es "Mujer con Cabeza de Rosas", o "Metamorfosis del Narciso"...entre muchas de ellas.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario