miércoles, 13 de junio de 2012

28. Beneficios del Sol para la Salud

Hola amigos,
En vista de que el verano está comenzando en el hemisferio norte, les traigo los beneficios que nos brinda el astro rey.
1. La Vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla.
2. La radiación solar ayuda a prevenir y a manejar el acné, y en casos severos como la psoriasis, los rayos solares son determinantes para colaborar en su tratamiento.
3. El sol puede aumentar el número de linfocitos y neutrófilos, que son los glóbulos blancos que conforman el primer escuadrón de defensa del organismo.
4. La luz solar es fundamental para la metabolización del colesterol. Y la gente hace más ejercicio en un día luminoso.
5. Cuando se dilatan las arterias de la piel, se reduce la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Esto baja la presión arterial, ideal para los hipertensos.
6. El corazón se contrae entre otras razones por acción del calcio; cuando éste es insuficiente, las hormonas paratiroideas, lo toman de los huesos para proporciónarselo. Pero cuando una persona se asolea, eso no es necesario.
7. Los rayos solares incrementan ligeramente los niveles de testosterona que incrementa la libido.
8. Los rayos ultravioleta regulan la producción de melatonina, que ayuda a definir los ciclos del sueño.
9. La radiación del sol promueve la síntesis de la serotonina, sustancia relacionada con el bienestar y que también ayudan a regular el sueño.

Precauciones
La radiación ultravioleta es parte del espectro electromagnético emitido por el sol. Así como posibilita la fotosíntesis en las plantas y la síntesis de la vitamina D, también puede llegar a ser nociva, lo mejor es seguir estas claves:
a. Evíte exponerse al sol entre las 11AM y las 3PM
b.Use siempre filtro solar, hasta en los días nublados
c. El bronceo súbito es un signo de daño que repercute en el envejecimiento cutáneo.
d. Jamás espere a que la pel se enrojezca para interrumpir la toma de sol.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario