domingo, 19 de noviembre de 2023

277. Buena síntesis de lo que ocurre desde el 7 de octubre del 2023. Primera Parte

Hola amigos, 

Hoy les traigo una larga carta escrita por un ecuatoriano,

que no conozco, pero me parece que describe bien, lo que

viene ocurriendo desde el 7 de octubre del 2023.

Me presento, soy Tomás Ehrenfeld, ex presidente de la Comunidad Judía del Ecuador, ex presidente del Colegio Alberto Einstein. Soy miembro de esta comunidad judía toda mi vida y estoy en el Ecuador porque mis padres fueron sobrevivientes del Holocausto y tuvieron la suerte que el Ecuador les abrió sus puertas para que puedan iniciar sus nuevas vidas en este maravilloso país. Yo perdí a mis abuelos, en el holocausto y me crie en Quito sin conocer ni un pariente hasta mis 12 años. Imagínense cada uno de Uds. criarse sin ningún pariente. Éramos mi papa, mi mama, un hermano mío que falleció cuando yo cumplía los 13 años y yo. Así que mi familia eran mis amigos de la comunidad, de mi colegio y de mi vecindario.

 

Mis padres nos inculcaron el amor por Israel y nos enseñaron la tradición judía, que se basa en la paz, si shalom, la educación, la caridad, y la oración. Así de sencilla es nuestra cultura. Pero el mundo nos odió siempre, nos menospreció y nos sigue odiando solo porque queremos vivir en paz y por el hecho de ser judíos. Después del Holocausto Nazi los judíos dijimos nunca más, que no nos dejaríamos matar como corderos en el matadero y que nos volveríamos fuertes para defendernos y defender a los bebes, a los niños, a las mujeres, a los jóvenes, a los ancianos y enfermos. Que no nos dejaríamos vencer nunca más. Los judíos no buscamos la guerra, y no podemos perder ni una guerra, porque si pasase eso se acabaría nuestro país, nuestra cultura y nuestros conocimientos.

 

Israel en el tamaño que tiene, con un área similar a la provincia de Manabí ( Ecuador), se ha convertido en una gran potencia científica, agrícola, emprendedora y cuyos desarrollos los ha compartido con el mundo en el área médica, de alta tecnología, de agricultura, reciclamiento y de potabilización del agua entre muchas otras. 

Con mucho pesar, vemos los acontecimientos actuales, en Israel y alrededor del mundo. Vemos que el mundo está patas al revés. Los asesinados, las víctimas, el pueblo judío que trabaja y estudia y viaja e inventa y descubre es de pronto el único victimario. Pasó en pocos días de ser la víctima de un horrendo y barbárico ataque a civiles, a ser de pronto el agresor. Hamas se llevó en calidad de rehenes a 230 personas, bebes de 9 meses hasta ancianos de 85 años. Se dan cuenta que significa esto. La Cruz Roja que es la que debe velar por la salud y el bienestar de rehenes no dice nada, ha quedado muda totalmente.

 ¿Que te lancen 8000 cohetes en un mes no es nada? ¿Nadie tiene nada que decir al respecto? Solo porque Israel tuvo que desarrollar el Domo de Hierro no mueren mas israelíes. Solo imaginen la destrucción sin esta protección. Mas del 10% de los cohetes caen en territorio de Gaza donde los civiles palestinos no tienen donde protegerse.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario