jueves, 14 de noviembre de 2013

64. Ejemplos de Vampiros Emocionales y como Protegernos de ellos

Hola amigos, 
Hoy voy a citar varios ejemplos de los Vampiros de Energía de los que les hablé en las 2 entradas pasadas,  y de acuerdo a las expertas en relaciones interpersonales: Cheryl Richardson, autora del muy leído libro: "Take time for your Life" y Lilian Glass, autora del libro "Toxic People"

A. Los Negativos Ven al mundo a través de lentes oscuros. A ustedes les
 toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir montaña arriba. "Tengo que buscar trabajo" dice ella. "Ahora hay muchas oportunidades en tu campo", le dicen ustedes. Así siguen con los argumentos. Hasta que el que lo animaba termina deprimido y temiendo por su futuro laboral.
B. Los Quejosos. Se pasan la vida lamentándose de lo mismo. y "lo mismo" puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía...pero nada hacen para cambiar la situación. Quejarse les produce un alivio momentáneo. 
Si uno acepta la queja de porque no lo llamó, le abre la puerta a que siga haciéndolo.  Lo mejor es usar su propia arma, quejándose uno primero, de porque el quejoso no llamó. Dejarlo confuso, sin tiempo para responder y retirarse rápido.
C. Los Criticones. Le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante...y siempre negativamente. Ve la vida sólo por el lado sombrío. Digánle No a las críticas, y nunca estén de acuerdo con él. Lo mejor es cortar el contacto.
D.Los Belicosos.Cualquier incidente provoca en ellos una reacción agresiva. Con ellos, lo mejor es mantener la calma, y gradualmente cortar lazos con ese vampiro.
E.Los Débiles e Indefensos. Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes...porque ellos no pueden valerse por sí mismos. Pero esa carga drena toda la energía de uno, y ellos tranquilos porque no tienen que hacerse responsables por sí mismo.
F. Los Sarcásticos. Sus comentarios pueden resultar chistosos pero ese humor negro puede minar el espíritu de la victima. Siempre golpean donde más duele.
G. Los Inquisidores. Disparan preguntas y no dan tiempo para contestarlas. Verdaderamente no quieren respuestas, así que no las busques. Respondan haciéndole una pregunta personal, contundente y procuren apartarse en cuanto sea posible.
H. Grillo Parlante. Puede hablar durante horas, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada succionando su energía vital. La puerta de entrada que quiere derrumbar es su oído. Inventen una disculpa, levántese y váyanse.
I. Hipocondríaco. Cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa manera llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Así va robando la energía del oyente. Inventen una excusa y huya rápidamente.
J. Los Catastróficos . Siempre hablan de desgracias, huracanes, enfermedades. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y seguramente lo que va a a ocurrir próximamente es malo. 10 minutos con ellos acaban con los nervios de cualquiera.

En todos estos casos, traten de mantener su balance interior. Para evitar el contagio y protegerse de su influencia negativa, lo que es más efectivo es analizar porque esa persona tiene efecto sobre ustedes. Podrán así mantener la distancia emocional que les permita observar su comportamiento desde afuera sin que les afecte...y más aún, al tomar conciencia que es ella la del problema y no ustedes.-














No hay comentarios.:

Publicar un comentario