Hola amigos,
Hoy les voy a transcribir, porque opino que es muy cierto, lo que ocurrió en una clase nocturna en la Universidad de Stanford, en California. Me lo envío mi hija Lilianne, poco antes de que ella viajara a reunirse con sus amigas, y yo regresando de un reencuentro con las mías.
El conferencista se refería a la conexión mente-cuerpo, y la relación entre estrés y enfermedad. El que hablaba era el jefe de psiquiatría de la universidad, y dijo entre otras cosas, que una de las mejores cosas que
un hombre puede hacer por su salud es estar casado con una mujer. Mientras para una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es fomentar sus relaciones con sus amigas.
Al principio, todo el mundo se sonrió, pero él estaba serio. Y completó la idea diciendo que las mujeres se conectan entre ellas de una manera diferente y proveen sistemas de apoyo que ayudan a tratar con el estrés y las experiencias difíciles en la vida.
Físicamente esa calidad de tiempo entre amigas, nos ayuda a crear más serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y y puede crear un sentimiento general de bienestar.
Las mujeres comparten sentimientos mientras los hombres a menudo forman relaciones alrededor de actividades.
Nosotros compartimos nuestras almas con nuestras hermanas y madres, y evidentemente, eso es MUY BUENO para nuestra salud.
El dijo que pasar tiempo con un amigo es tan importante para nuestra salud general como trotar o ejercitar en un gimnasio. Hay una tendencia a pensar que al "ejercitar" estamos haciendo algo bueno por nuestros cuerpos, pero cuando estamos con nuestros amigos, estamos perdiendo tiempo. No es cierto.
De hecho, afirmó que el fracaso en crear y mantener relaciones personales de calidad con otros humanos es tan dañino para la salud física como fumar.
Así que cada vez que comparta con una amiga, lo invito a congratularse por hacer algo útil por su salud. Tenemos ciertamente, mucha mucha suerte de tener amigos.
Así que brindemos por nuestra amistad con las amigas y tratemos de hacerlo más a menudo.-
domingo, 15 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario