Les cuento que me llamó la atención, un artículo con ese nombre, escrito por el consultor en comercio y negocios internacionales Carlos Ronderos, en en el diario colombiano La República, del 15 de agosto de este año.
Al autor le llama la atención que los 2 mayores insultos, que Maduro profiere al que lo denuncie como estrategia dictatorial son: IMPERIALISTA Y FASCISTA .
Cuando la realidad es que "la precaria economía venezolana curiosamente es totalmente dependiente de las importaciones de la madre de todos los imperialismos: Estados Unidos"
"Y quién extrae ese petróleo?. Cada vez menos empresas americanas y cada vez más empresas chinas que garantizan que haya suficiente petróleo, no para el crecimiento de Venezuela, sino para garantizar la enorme deuda que ese país ha contraído con ellos".
"Más tipificación del Imperialismo, que el de las dos principales potencias económicas del mundo sobre una nación del tercer mundo...imposible".
El Fascismo es un movimiento político de carácter totalitario, opuesto al liberalismo y a la democracia parlamentaria. Nació en Italia, de la mano del gobierno dictatorial de Benito Mussolini, tras la finalización de la 1a Guerra Mundial (julio 2014-noviembre 2018).
El Fascismo justificó la representación "democrática"de su hegemonía mediante la conformación de "corporaciones" de origen comunal y de la mano de una represión política y bandas paramilitares armadas que amedrentan las fuerzas liberales.
Ronderos afirma "nada diferente de lo que está ocurriendo en Venezuela" y concluye: "Lo que está montando Maduro no es otra cosa que un modelo clásico de fascismo corporativista totalitario al estilo de Mussolini, disfrazado de revolución socialista".-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario