Hola amigos,
Hoy les voy a hablar de la Osteoporosis que es el desgaste anormal de los huesos. Cuando esta condición aparece, el organismo el tejido óseo disminuye haciéndo los huesos porosos o quebradizos.
Aunque se presenta con mayor frecuencia en mujeres delgadas de raza blanca, entre 45 y 65 años, puede aparecer en hombres y mujeres más jovenes.
Son factores de riesgo, el llevar una vida sedentaria, las dietas inadecuadas en relación con la ingesta de calcio, consumo excesivo de alcohol, fumar y antecedentes familiares de la condición.
Se describen dos tipos:
La primaria, cuando ocurre en las mujeres, por la caída hormonal de la postmenopausia y en los hombres por envejecimiento.
La secundaria cuando ocurre por otros factores como déficits hormonales, uso de algunos medicamentos como los glucocorticoides y el hipogonadismo (falta de producción de hormonas sexuales).
El 80 % de la masa del hueso viene predeterminada genéticamente, por lo que podemos influir en un 10 o 20 %.
El punto clave es el consumo de lácteos y la actividad física que se haga durante la niñez y la adolescencia, para lograr una masa osea de buena calidad.
La mayor cantidad de hueso en la columna vertebral se alcanza a los 25 años y en la cadera a los 40.
Así que, las medidas preventivas son:
1. Ejércítese caminando, trotando o aeróbicos durante 30 minutos, por lo menos 3 veces a la semana. Si le pone algo de peso y lo hace al sol (por la vitamina D), mucho mejor.
2. Coma bien. El cuerpo necesita obtener calcio y vitamina D a partir de alimentos como lacteos, sardinas, salmón y nueces.
3. No fume, reduzca el consumo de café, licor y refrescos o gaseosas.
Cuídese y su cuerpo le responderá como usted lo desea.-
martes, 18 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario