skip to main |
skip to sidebar
Hola amigos,
Todos sabemos que leer es una actividad contemplativa que requiere concentración, silencio, aislamiento, e inmovilidad.Leer es un hábito y un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta.
Los niños aprenden por imitación. Si nos ven leyendo, probablemente terminarán leyendo.
Además, lo recomendable es contar un cuento a los niños antes de dormir, que además, es un momento muy gratificante y feliz tanto para los padres como a los hijos. Se crea un lazo emocional y los niños se sienten más seguros, por sentirse queridos y tener toda su atención.
El cuento les despierta la curiosidad, harán preguntas, fomentará el hábito e interés por la lectura. Además aumentarán su vocabulario, aprenderán a concentrarse por más tiempo y les llevará a una mejor comprensión lectora.
La lectura desarrolla la imaginación narrativa, es decir la capacidad para ver el mundo a través de los ojos de otros ponerse en su lugar. Al entrar a la vida de los personajes de los relatos que lee, el niño va identificándose con ellos y con las situaciones. De manera que se convierten en el medio ideal para enseñarles valores.
La literatura los prepara para todo los que les toque o puedan vivir. Y es una vía certera para apoyar el surgimiento del mundo interior en los niños y alimentar su impulso de fabulación, ese con el que construyen los relatos de su existencia.-
Hola amigos,
Hoy les traigo un buen consejo que le puede ser útil a personas de cualquier edad.
La investigación demuestra que el silencio restaura el sistema nervioso, nos ayuda a prolongar nuestra energía y condiciona nuestra mente para que sea más adaptable.
Para crear esos momentos de silencio en su día, empiece poco a poco.
Por ejemplo podría incorporar 5 minutos de quietud en sus reuniones, cerrar la puerta de su oficina, retirarse a la banca de un parque o encontrar otro escondite pacífico.
Trate de "hacer ayuno" de noticias y entretenimiento al apagar su teléfono varias horas y los fines de semana, salga a caminar a la naturaleza.
Para obtener todo los beneficios restauradores de estos momentos, medita o reflexiona en silencio.-
Hola amigos,
Les cuento que me llamó la atención, un artículo con ese nombre, escrito por el consultor en comercio y negocios internacionales Carlos Ronderos, en en el diario colombiano La República, del 15 de agosto de este año.
Al autor le llama la atención que los 2 mayores insultos, que Maduro profiere al que lo denuncie como estrategia dictatorial son: IMPERIALISTA Y FASCISTA .
Cuando la realidad es que "la precaria economía venezolana curiosamente es totalmente dependiente de las importaciones de la madre de todos los imperialismos: Estados Unidos"
"Y quién extrae ese petróleo?. Cada vez menos empresas americanas y cada vez más empresas chinas que garantizan que haya suficiente petróleo, no para el crecimiento de Venezuela, sino para garantizar la enorme deuda que ese país ha contraído con ellos".
"Más tipificación del Imperialismo, que el de las dos principales potencias económicas del mundo sobre una nación del tercer mundo...imposible".
El Fascismo es un movimiento político de carácter totalitario, opuesto al liberalismo y a la democracia parlamentaria. Nació en Italia, de la mano del gobierno dictatorial de Benito Mussolini, tras la finalización de la 1a Guerra Mundial (julio 2014-noviembre 2018).
El Fascismo justificó la representación "democrática"de su hegemonía mediante la conformación de "corporaciones" de origen comunal y de la mano de una represión política y bandas paramilitares armadas que amedrentan las fuerzas liberales.
Ronderos afirma "nada diferente de lo que está ocurriendo en Venezuela" y concluye: "Lo que está montando Maduro no es otra cosa que un modelo clásico de fascismo corporativista totalitario al estilo de Mussolini, disfrazado de revolución socialista".-