viernes, 1 de mayo de 2015

102. Ser más Inteligente que otros, ¿Asegura el Bienestar ?

Hola amigos,
Vamos a intentar contestar aunque sea en parte, esta pregunta:
Sabemos que el hombre comparte una serie de facultades y capacidades con el resto de los seres vivos. Al igual que los vegetales y los animales nace, crece, se reproduce y muere. Lo que lo distingue de los demás seres vivos, son las capacidades superiores como el pensamiento simbólico, la abstracción intelectual, y la voluntad libre y responsable.
Así que cuando hablamos de Inteligencia, nos referimos a un término amplio que incluye una gran cantidad de destrezas, aptitudes y capacidades que tienden a evolucionar a pasos razonables y en estadios de desarrollo.

Múltiples fuerzas interactúan para determinar las fortalezas y debilidades de un niño. Y, el cerebro de cada ser humano es único. Algunas mentes están cableadas para crear sinfonías y sonetos, mientras otros para construir puentes, autopistas, y computadoras. Aún otros para diseñar aviones y sistemas de carreteras. Otros para manejar camiones y taxis y otros para buscar curas para el cáncer o para el alzheimer.

El ser más inteligente que la mayoría pueda otorgar ventajas en ciertas áreas, como armar rompecabezas, legos  o practicar física cuántica. Y se han encontrado que se les hace más fácil cambiar de hábitos, y buscar lo novedoso. 

Pero también eso les puede complicar la vida.El asunto es que usualmente saber que se es más inteligente, para algunas personas no representa un problema. Pueden relacionarse muy bien con otros y saben como lidiar con las deficiencias de otros sin convertirse en unos presumidos.
Otros, sin embargo,  piensan que saben más que los demás, y eso le dificulta entender a los demás.

También puede ocurrir que se aburran en clase, cuando la maestra deba repetir y ellos ya entendieron.

Cuando saben la respuesta correcta, muchas veces no pueden creer que los demás no la vean de la misma manera, y no saben como convencerlos de que se alinéen con él en los trabajos en equipo ; e imponerse, no funciona.

Con la madurez, aprenderán que ser amable es más importante que tener razón. 

A veces, la gente lo que necesita no es una mente brillante que hable sino un corazón especial que escuche.

Por lo que debemos aprender la coexistencia y el respeto mutuo entre las  diferentes personas.-  .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario