sábado, 15 de junio de 2013

53. ¿De dónde obtener calcio y por qué debe ser complementado con vitamina D ?


Hola amigos,

Como decíamos en la entrada anterior, nuestro cuerpo necesita calcio (que se encuentra sobre todo,  en los productos lácteos (como la leche, el yogurt, el queso)  en las sardinas, para mantener huesos y dientes sanos y prevenir la osteoporosis.

Desde los 11 años hasta los 18, a medida que los huesos crecen más rápidamente, y en la postmenopausia, se necesitan 1200 mg diarios. En las etapas intermedias de 400 a 800 g es suficiente.

La Clínica Mayo recomienda que se ingiera lo más que se pueda a partir de los alimentos. Una taza de leche o de yogurt contiene unos 300 mg de Calcio. Así que con 2 o 3 diarios suplirán los requerimientos necesarios.

El calcio debe ser suplementado con Vitamina D, que colabora a que el calcio sea absorbido. además, la vitamina D tiene un rolen el cuerpo, parecido a las hormonas, así que probablemente influye en el crecimiento de las células involucradas en la salud de las articulaciones. 
Además, otros minerales como el zinc, cobre, magnesio ayudan al desarrollo y reparación de la masa ósea.

Evite suplementos de calcio que contengan ostras o dolomitas, o harina de hueso. Esos productos pueden contener sustancias tóxicas, como carbón, mercurio y arsénico. 
No es necesario que compre tabletas de calcio para masticar...son más caras y  no tienen ninguna ventaja sobre las otras presentaciones.-



.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario