El pulso es la frecuencia a la que late el corazón.
Mientras su corazón bombea sangre a través de su cuerpo, puede sentir las pulsaciones en algunos de los vasos sanguíneos, cercanos a la superficie de la piel.
El pulso normal en reposo de un adulto está entre 60 y 100 latidos por minuto. Incluyendo los adultos mayores.
La Oximetría es el procedimiento mediante el cual se mide la saturación de oxígeno, que es el porcentaje de oxígeno, que está siendo transportado en la circulación sanguínea, siendo un signo importante, que ayuda al médico a evaluar el estado de salud de la persona.
La medición de la saturación de oxígeno es necesaria cuando se sospecha enfermedades que perjudican el funcionamiento de los pulmones, como asma, enfisema pulmonar o enfermedades neurológicas.
Cuando la saturación alcanza valores menores que el 90 %, puede indicar que la oxigenación de la sangre es deficiente.
Si tu nivel oxígeno en sangre, se midió con un oxímetro de pulso (Sp02), una lectura normal, usualmente se encuentra entre 95 y 100 por ciento. Pero si sufre de asma, por ejemplo, posiblemente esos valores no aplican.
Al nivel de oxígeno en sangre, debajo de lo normal, se le llama HIPOXEMIA.
Cuando los niveles de oxígeno en la sangre se salen del rango normal, puedes experimentar síntomas, como: dificultad para respirar, dolor en el pecho, confusión, dolor de cabeza, ritmo cardíaco rápido.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario