Hola amigos,
Hoy les voy a tratar de responder esa pregunta.
Baruch Spinoza fue un filósofo holandés que nació en noviembre de 1677 y era de origen judío sefardí, y murió a los 44 años.
Spinoza es considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del Siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.
Albert Einstein contestó por primera vez esa pregunta, cuando el rabino Herbert S. Goldstein le preguntó si creía o no en la existencia de Dios.
Einstein respondió:
"Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela a sí mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos".
Spinoza escribió que Dios hubiera dicho, frases como éstas:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes de pecho. Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida".
"Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti"
"Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos, que tu mismo construiste y que dices que son mi casa"
"Mi casa está en las montañas,en los bosques, en los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti".
"Esta vida no es una prueba, ni un escaló, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora, y lo único que necesitas"
"Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro"
"Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno"
"No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo: Vive como si no lo hubiera, Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir".-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario