martes, 15 de noviembre de 2016

138. Cómo mostrar a los niños como enfrentar a los niños agresivos y crueles

            Hola amigos,

Hoy les traigo algunas ideas incluidas en un artículo que nos envío nuestro hijo  Ricardo para enseñar los niños a defenderse de los niños crueles. La autora es la maestra y psicopedagoga María José Roldán.

A medida que los hijos crecen, van siendo más autónomos y empiezan a tener su mundo y su entorno y tendrán que saberse defender de las demás personas.
Su hijo deberá aprender a diferenciar las buenas de las malas personas, porque de este modo podrá alejar de su vida a aquellas que no le aportará nada (o más bien sólo problemas). 

Pero, ¿cómo defenderse de un niño que lo ataca verbalmente, que lo toma como instrumento de burlas?

  1. No tendrá que darle importancia a los comentarios del niño cruel, todo lo que dice es un reflejo de él mismo. Un niño cruel lo es porque alguien lo está siendo primero con él.
2. Es importante que si el niño cruel le intimida o se comporta de forma agresiva con tu hijo, tendrá que buscar ayuda de un adulto para poder solucionar el conflicto.
3. No le enseñes a tu hijo a ser igual de cruel con los demás porque sólo conseguirás enseñarle valores equivocados, es mejor que entienda desde la empatía para comprender el comportamiento ajeno que hacer lo mismo.
4. Enseña a tu hijo a tratar  a los demás como quiere que le traten a él, incluso al niño cruel. Un niño cruel que es tratado con amabilidad no entenderá qué está ocurriendo, en cierto modo su crueldad es una forma equivocada de llamar la atención.
5. Dile que evite siempre dentro de lo posible al niño cruel, y que siempre vaya acompañado.
6. Enséñale a ignorar comentarios dañinos. Ignorar y alejarse del niño cruel es el acto más valiente que puede hacer.
Y por supuesto, no dudes en felicitar a tu hijo cada vez que te cuente y te comunique qué le ocurre en su vida.-


137. ¿ Qué quería decir Einstein cuando respondía que sólo creía en el Dios de Spinoza ?

Hola amigos,
Hoy les voy a tratar de responder esa pregunta. 
Baruch Spinoza fue un filósofo holandés que nació en noviembre de 1677 y era de origen judío sefardí, y murió a los 44 años.
Spinoza es considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del Siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

Albert Einstein contestó por primera vez esa pregunta, cuando el rabino Herbert S. Goldstein le preguntó si creía o no en la existencia de Dios.

Einstein respondió: 

"Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela a sí mismo en una armonía de lo existente, no en un Dios que se interesa por el destino y las acciones de los seres humanos". 

Spinoza escribió que Dios hubiera dicho, frases como éstas:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes de pecho. Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida".

"Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti"

"Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos, que tu mismo construiste y que dices que son mi casa"

"Mi casa está en las montañas,en los bosques, en los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti".

"Esta vida no es una prueba, ni un escaló, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora, y lo único que necesitas"

"Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro"

"Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno"

"No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo: Vive como si no lo hubiera, Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir".-