En entrega anterior les escribí sobre los tips para causar buena impresión de revista Forbes. Para complementarlo, hoy les traigo algunas ideas tomadas de un artículo del autor mexicano Fernando Albán Diaz del Castillo y publicadas en el Diario La República.
Aquí van:
Todos los seres humanos proyectamos una imagen frente a los demás, que comienza a formarse a partir de nuestros aspectos físicos. Se fortalece con todo aquello que dejamos ver de nosotros y se consolida con lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras actuaciones.
Pocas veces somos conscientes de la velocidad con que otros nos etiquetan y clasifican; basta una mirada o el cruce de un par de palabras, para determinar si alguien a quien acabamos de conocer es una persona inteligente, tímida o un charlatán o una persona complicada.
La imagen que los demás se formen de nosotros a partir de una primera impresión, es la que generalmente perdura y la que nos abre o cierra las puertas hacia nuevas oportunidades.
Cuidar nuestra imagen a lo largo del tiempo, para que siempre refleje lo que hemos querido mostrar, requiere de una total coherencia en nuestras actuaciones y comportamientos frente a lo que los demás piensan y esperan de nosotros.
La imagen no es sólo cuestión de maneras de actuar, estilos de vestir y modos de arreglarse; la forma como nos comunicamos determina también la forma como los demás nos ven.También, la entonación, el lenguaje corporal, el contacto visual, los gestos y nuestra posición corporal revelan la veracidad de nuestros mensajes, la forma como nos sentimos y nuestro grado de seguridad e incomodidad frente a determinadas situaciones.
Un ejercicio interesante en la definición de la imagen que queremos construir consiste en imaginarnos como nos gustaría ser recordados, el día que debamos partir de este mundo. Y actuar de acuerdo a esa imagen que deseamos proyectar.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario