miércoles, 31 de octubre de 2012

38. Como Ahorrar Energía en La Cocina

Hola amigos,
Encontré en la página de Homecenter Colombia, donde mi hija Lili, trabaja unos tips que me parecen sencillos de poner en práctica. Así ahorramos energía nosotros y el planeta también.

Así que sugiero que aprendamos como optimizarla. Grandes cantidades de energía se gastan tanto en la preparación como en la conservación de los alimentos.

Enumero dichos tips a continuación:

    1. Ajusta el termostato en niveles intermedios. La congelación es óptima y se gasta menos energía
      2. Instala el refrigerador en un lugar ventilado y fresco, donde no reciba el sol y quede alejado de aparatos o equipos que generen calor.
      3. No sobrepases la capacidad máxima total de carga del refrigerador.El proceso de climatización será inadecuado para la conservación de alimentos y gastará mucha más energía

     4. No introduzcas alimentos calientes al interior del refrigerador

     5. A la hora de utilizar el microondas, asegura la puerta antes de ponerlo en marcha, y nunca lo uses al vacío. Mantén siempre el interior del aparato libre de residuos
             
     6. Aprovecha la capacidad de uso del lavaplatos. Cuando no puedas completarla, selecciona un programa de "Prelavado" con agua fría para facilitar el lavado posterior

     7. Cuando la lavaplatos empiece el proceso de secado de su contenido, detén el programa y deja abierta la puerta del aparato. Los platos se secarán solos y más rápido cuando es temporada de verano.
    
8. Al momento de la cocción de los alimentos, evita los utensilios de barro o de hierro: demoran los procesos de cocción y consumen más energía
      9. Mantén la cocina limpia, especialmente el horno y las hornillas

10. Instala cada utensilio sobre la hornilla del tamaño correspondiente para no desperdiciar el calor. Prefiere los de fondo ancho.
11. Evita abrir la puerta del horno mientras se realiza la cocción del alimento. Cada vez que lo haces, se pierde un 20 % del calor acumulado.-

jueves, 25 de octubre de 2012

37. Semana de la Conciencia de la Salud Mental

Hola amigos,
Estamos en la Semana de la  CONCIENCIA de la SALUD MENTAL.

Pero, ¿qué es la Salud Mental?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define  no  sólo como la ausencia de trastornos mentales.    Más bien como:
... un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades
... puede afrontar las tensiones normales de la vida,
... puede trabajar de forma productiva y fructífera y
... es capaz de hacer una contribución a su comunidad

 No es facil conservar la calma, en esta época de vida tan acelerada y complicada. El auge de las comuniciones hace que nos enteremos de forma inmediata de las noticias, casi siempre catastróficas en cualquier parte del mundo.

Y ¿cuáles son los signos de haber tratado de ser fuerte por mucho tiempo?
La respuesta es la Ansiedad, los Ataques de Pánico y la Depresión.
 Al contrario de lo que se piensa:  No son Signos de Debilidad.

Y lo más importante a tener en cuenta es que 1 de cada 3 de nosotros, pasará por esto, en algun punto de la vida.-






jueves, 4 de octubre de 2012

36. ¿ Qué es un hijo ?


Hola amigos,
Hoy les copio la respuesta que el escritor, filósofo, ensayista y poeta portugués, José Saramago, (y además Premio Nobel de Literatura), dió a esa pregunta:
"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Si, Eso es!
 Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado, ¿perder? ¿como? Si no es nuestro?
 Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRESTAMO ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"
Me la envió mi querida hija Lilianne y me pareció oportuno, publicarla aquí.